Noticias

Publicado el 19 de ene. de 2015
Entrevista a Cecilia Bergés, directora del Departamento de Posgrado del INAFOCAM sobre el Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación, en coordinación con la Universidad del País Vasco
 
Pulsa imagen para ver video



Publicado el 27 de ene. de 2015
Ministerio de Educación lanza “Duarte en Tu Móvil” para honrar al Padre de la Patria



El Ministerio de Educación (Minerd), con motivo de la conmemoración del Día de Duarte,  lanzó  la aplicación “Duarte en tu Móvil”. La aplicación está disponible en el Play Store para Android y próximamente en el Apple Store para IOS
Con esta aplicación de descarga GRATUITA no sólo para el beneficio de estudiantes, profesores, sino para los ciudadanos en general, se trata de honrar de manera tecnológica a uno de los hombres más nobles de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, en el 202 aniversario de su natalicio. Ha contado con la colaboración del Instituto Duartiano y tiene las ilustraciones de Gonzalo Briones.
Según explicó Claudia Rita Abreu, directora general de Informática Educativa del Minerd, “Duarte en tu Móvil” es una aplicación que tiene la cronología de los hechos más relevantes de la vida de Duarte,  obras y legado histórico, lo que viene a enriquecer y facilitar el acceso, desde cualquier dispositivo móvil (celulares y tabletas), a la historia del Padre de la Patria.

Ahora, a través del dispositivo móvil, el estudiante, maestro o público en general podrá ver las obras de Juan  Pablo Duarte; las veces que viajó, lugar donde murió y qué materiales hay disponibles del tema del patricio.

La funcionaria informó  que el Bicentenario de Duarte, que se cumplió hace dos años, le sirvió de inspiración para crear la aplicación, “pues quisimos empezar teniendo a Duarte en el móvil y así se llama la aplicación”, expresó Abreu. Los contenidos que están en Duarte en tu Móvil son revisados por las autoridades de Efemérides Patria.

“Nosotros, como parte de nuestro foco de estar a la vanguardia y de ofrecer con las nuevas tecnologías soluciones educativas, vimos que ya la juventud y los maestros, más de lo que la gente piensa, tienen equipos inteligentes. Viendo que ya todo el mundo cuenta con esta tecnología, entendemos que el Minerd también debe tener ofertas móviles en cuanto al área pedagógica se refiere.” expuso Abreu.

Dijo que “es por ello que hemos creado esta aplicación que le va a servir de guía a los usuarios, ya que como es una aplicación móvil con datos muy concretos, en la que se encontrará todo lo concerniente a Duarte, sus obras, su legado histórico, la formación de la Trinitaria; en fin, todo lo que rodeó a ese héroe nacional”.

Toda la información para la descarga de la aplicación estará disponible desde este lunes 26 de Enero, día en que se conmemora el 202 aniversario del nacimiento de Duarte, a través del portal EDUCANDO.EDU.DO. Y se puede obtener desde ya en el Play Store. 
Luego se hará otra aplicación interactiva con las Pruebas Nacionales.

Fuente: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD

No hay comentarios:

Publicar un comentario