Trabajos finales Master

Asignatura BB02


Evaluación de las materias Técnicas y tecnologías aplicadas a la metodología cualitativa en la investigación científica. Las tareas a realizar en los cursos suponen un 40% del total de la nota y el 60% restante corresponde al proyecto de investigación.



PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO



Tema del Proyecto

El alumnado puede optar por plantear un tema propio o realizar el propuesto por el profesorado: Aplicación de las nuevas tecnologías educativas en la innovación educativa

El esquema básico que se debe seguir es el siguiente:

- En la portada del trabajo debe aparecer el título de la investigación, así como el nombre del autora o autor.

- Índice paginado del trabajo.

1- Introducción con una justificación del interés del proyecto. Objeto de investigación: es necesario que quede acotado el universo o población de la investigación. Objetivos: Objetivo general y objetivos específicos. (extensión máxima 2 pág.)

2- Justificación Teórica. Breve reseña de las aportaciones teóricas y empíricas (citando las fuentes ) recopiladas sobre el tema, incluyendo una definición de los conceptos que se van a utilizar a lo largo de la investigación. Debe utilizarse un sistema de cita textual.(extensión máxima 6 pág.)

3- Diseño  de investigación Cualitativo

3.1 Perspectiva Cuantitativa

- Hipótesis abiertas, temas clave, coherentes con los objetivos del estudio.

- Diseño de la muestra, Selección de Informantes (criterios).

- Elaboración del instrumento de observación o producción de datos: guión de entrevista, observación.

4-Plan de Trabajo o cronograma

- Bibliografía.( Redactada en formato APA)

 Asignatura BT10

Tareas prácticas a entregar: 
Mapa Mental
Hay que entregar el mapa mental (formato jpg o png) o la URL de acceso a la página web donde se generó.
Unitag QR
Hay que entregar:
a) un fichero (.png) que contiene la imagen del código Qr creado, o
b) el fichero (.zip) que genera la aplicación Unitag QR. Dicho fichero contiene en su interior un fichero con la imagen del código QR creado.
Aumentaty
Hay que entregar un fichero (.pdf) con los pasos seguidos para crear en el ordenador la Realidad Aumentada con Aumentaty.
ColAR Mix
Hay que entregar la imagen coloreada descargada de la página web de ColAR Mix.
Layar Creator
Hay que entregar la imagen utilizada para crear la Realidad Aumentada con Layar Creator.


Fecha límite de entrega de las tareas: 9 de marzo, a las 23:55 horas.

 

Asignaturas BT01 y BT02

Esta Tarea evaluable se puede asimilar a la memoria de las asignaturas BT01 y BT02 y será invididual, dicha tarea evaluable consiste en la publicación (en el blog del participante) de aquellas evidencias de aprendizaje o aquellas reflexiones sobre los diferentes temas tratados durante las sesiones presenciales (también se admite otro tipo de apuntes como más adelante se explicará).

Además, el uso del porfolio durante la impartición del resto de asignaturas constituirá la Memoria individual sobre la marcha del máster completo.


Tarea evaluable, entrega

Cada asistente al curso deberá preparar una Memoria del proceso formativo, para la que usará el blog en el que irá dejando constancia de las reflexiones en relación a las diferentes fases de la formación, las competencias alcanzadas, los recursos localizados y utilizados, etc. Téngase en cuenta estos 10 consejos simples sobre la redacción de textos en Internet. Para la calificación de las asignaturas BT01 y BT02 no se tendrán en cuenta entradas en el blog posteriores al 2015/02/22 (pero el participante podrá seguir alimentando su blog durante el resto del máster).

Por tanto, para la superación de las asignaturas BT01 y BT02 se deberá alimentar el blog personal según las siguientes indicaciones:
  • El blog a utilizar será el que cada alumno tiene asignado en el máster, comprobad que dicho blog del estudiante aparece correctamente enlazado desde el blog principal del máster http://www.mutae.net (aquel blog accesible desde gadget Porfolios de los estudiantes)
  • Si el estudiante ha utilizado otro blog también se le tendrán en cuenta esos apuntes, para ello basta con que en el blog asignado al estudiante escriba un post titulado "Mi otro blog" donde indique la dirección del otro blog
  • Se admiten dos tipos de apuntes en el blog: sobre cualquier tema explicado por algún profesor del máster, sobre cualquier tema que relacione las TIC y la educación
  • La fecha límite a partir de la cual se revisarán los blogs será el 23 de febrero de 2015, son un total de 5 semanas completas
  • El mínimo para superar las asignaturas BT01 y BT02 será de 10 apuntes (tal y como se ha mencionado más arriba, también se tendrán en cuenta los post de otros blogs del estudiante que cubran los temas de estudio arriba indicados)
  • Cubierta la cantidad mínima de apuntes, para la calificación de las asignaturas BT01 y BT02 se tendrá en cuenta la profundidad y originalidad de dichos apuntes, ver la matriz de valoración mostrada más abajo





A continuación se muestra la matriz de valoración para juzgar el trabajo del blog. Las cuatro primeras categorías tienen en cuenta la presentación y el diseño general del blog, las últimas cuatro categorías se refieren al contenido del blog en sus diferentes aspectos:

CATEGORIAS
Muy bien (3)
Bien (2)
Mejorable (1)
Mal (0)
Diseño (diseño general)
El diseño del blog tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes.
El diseño del blog tiene un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
El diseño del blog tiene una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o confusas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
El diseño no es apropiado, el blog se ve lleno de información o es confuso. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
Diseño (títulos, etiquetas y gadgets)
Siempre agrega un título al post. Siempre añade al menos una etiqueta al post. El blog cuenta con 2 ó 3 gadgets.
Siempre agrega un título al post. Frecuentemente añade al menos una etiqueta al post. El blog cuenta con 1 ó 2 gadgets.
Siempre agrega un título al post. Apenas añade etiquetas a los posts. El blog sólo cuenta con los gadgets estándares.
Algún post sin título. Sin etiquetas. Sin gadgets.
Diseño (multimedia y enlaces)
Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. Se incorporan imágenes, vídeos y visores de manera apropiada.
Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. En algún caso se incorporan imágenes, vídeos o visores de archivos.
Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. Pero no se incorporan ni imágenes, ni vídeos, ni visores de archivos.
Algunos enlaces no apuntan a sitios fidedignos y actualizados. No se incorporan ni imágenes, ni vídeos, ni visores de archivos.
Diseño (tipo de letra)
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura.
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.
Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.
Se pierde coherencia y unicidad porque se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.
Contenido (temática)
El blog tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.
El blog tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno o dos elementos que no parecen estar relacionados.
El propósito y el tema del blog son de alguna forma confusos o imprecisos.
El blog carece de propósito y de tema.
Contenido (originalidad)
El contenido del blog es original en más del 70%.
El contenido del blog es original en una proporción comprendida entre el 70% y el 50% aproximadamente.
El contenido del blog es original en una proporción comprendida entre el 50% y el 30% aproximadamente.
La mayor parte del contenido del blog no es original.
Contenido (profundidad)
Los artículos del blog están tratados con la suficiente profundidad como para entender el tema en cuestión.
Los artículos del blog están tratados con la suficiente profundidad pero es necesario recurrir a información complementaria para entender el tema en cuestión.
Los artículos del blog no están tratados con la suficiente profundidad y no se comprenden.
Los artículos del blog carecen de precisión o contienen errorres.
Contenido (ortografía y gramática)
No hay errores de puntuación, ortografía o gramática.
Hay 1-3 errores depuntuación, ortografía o gramática.
Hay 4-5 errores depuntuación, ortografía o gramática.
Hay más de 5 errores depuntuación, ortografía o gramática.

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