miércoles, 14 de enero de 2015

Actividades MUTAE 13/1/15

9:00-11:00 AM
[BT01-BT02] Actividad 6. Repasando conceptos básicos

1.Entramos al Virtual y en Descripcion de nuestro perfil, copiamos la direccion URL de nuestro
blog y y está correctamente enlazado.
2.En nuestro blog colocamos un gatget con una lista de los blogs de los compañeros.
3.Creo una lista de enlaces a sitio relacionados con el Master.

[BT01-BT02] Actividad 4b. Más sobre blog (otras actividades)

1.Vamos a conocer los conceptos que te interesará conocer sobre un blog:
    Páginas
    Insertar un enlace
    Insertar una imagen
    Insertar una imagen que sea un enlace
    Insertar un vídeo
    Incustrar un archivo (vista HTML)
    Gadget HTML
2.Añado a mi blog todos los conceptos explicados:
3.Creo un formulario en Google Driver para incrustarlo en el blog

11:15 AM
[BT01-BT02] Actividad 7. Google Docs y Google Drive
1.Creamos un formulario en Google Docs
2.Compartimos el vinculo en nuestro blog.

[BT01-BT02] Actividad 2b. Conclusiones extraídas del póster colaborativo
Tras analizar el Póster los profesores hemos agrupado las aportaciones en las siguientes cinco categorías:

    -Enseñanza: 14 declaraciones relacionadas con la enseñanza y la actividad como docentes
    -Desarrollo profesional: 15 declaraciones relacionadas con la actualización, mejora y crecimiento profesional
    -Desarrollo personal: 11 declaraciones que mencionan el interés personal por adquirir nuevos conocimiento
    -Proyectos educativos: 1 declaración sobre el deseo de acometer proyectos en el área de la educación
    -Doctorado: 1 declaración que menciona el interés por realizar una tesis doctoral

Se aprecia que la gran mayoría de las expectativas se declaran con relación al desempeño
profesional como profesores así como los aspectos relativos al desarrollo personal. Hacemos notar que sólo hay una aportación que aluda a la tesis doctoral y sólo hay una declaración que mencione la actividad investigadora de los participantes.

[BT01-BT02] Actividad 2c. Analizar un artículo científico
1-Trabajando en grupos de 4 personas (ver tabla), elegir uno de los dos siguientes artículos y proceder a su análisis a dos niveles, a saber, forma y contenido:

    La anatomía de los PLEs
    El PLE de Investigación-Docencia: el aprendizaje como enseñanza

El análisis se centrará en:

    Estudiar los aspectos formales que están presentes en un artículo científico. El resultado sería una descripción de la estructura del artículo
    El segundo nivel de análisis será en base al contenido y el resultado tendrá en cuenta los siguientes elementos: aspectos tratados en el artículo y conclusiones que s derivan del mismo

2-A continuación el mismo equipo de trabajo analizará la forma y el contenido del siguiente artículo:

    Entornos de aprendizaje personales, educacio´n superior y anali´tica del aprendizaje: un estudio sobre los efectos de la multiplicidad de servicios en las redes personales de estudiantes universitarios

TAREA: TRAER DESCARGADO ESTOS PROGRAMAS:
-R
-R Studio

www.r-project.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario