lunes, 9 de marzo de 2015

Colar Mix, dale vida a tus dibujos

Colar Mix es una aplicación de Realidad Aumentada RA disponible tanto para iPhone y iPad a través de App Store, como para Android desde Google Play. La aplicación es gratuita y nos permite imprimir dibujos para colorearlos que después podremos convertir en modelos 3D.


En primer lugar debemos descargar la aplicación en nuestro dispositivo, podemos acceder directamente desde Colar Mix App.

Después, en su web colarapp.com, podremos imprimir los dibujos desde la opción ‘Coloring Pages’. Es muy importante que los dibujos que utilicemos con la aplicación sean los que ellos proporcionan ya que de lo contrario el sistema de realidad aumentada no funcionaria.
Algunos ejemplos de dibujos para utilizar con Colar Mix

Al terminar de pintar el dibujo elegido, tan solo tendremos que enfocar dicho dibujo con el smartphone o tabletapulsar sobre la opción Play para que se active la cámara del terminal y escanear el dibujo. En pocos segundos veremos como nuestro personaje cobra vida y se mueve respetando los colores utilizados al colorearlo. Además, desde la pantalla del dispositivo, podremos contemplar la escena desde diferentes vistas, acercándonos o alejándonos, permitiendo a los más pequeños interactuar con sus propios dibujos.
Si aún así os queda alguna duda de qué hace y cómo funciona esta app, este video lo aclarará:

Además, la aplicación nos permite hacer una foto de nuestro dibujo tridimensional para después compartirla. Sin duda, una aplicación que nos hará disfrutar tanto a pequeños como a mayores gracias a la tecnología de la realidad aumentada. ¡Os animo a probarla! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario