sábado, 20 de febrero de 2016

Diferencia entre usar la tecnología e integrar la tecnología en la clase

El uso de la tecnología como herramienta formativa en los salones de clase es una de las mejores maneras para incentivar la motivación y producción de los alumnos frente a su quehacer diario como aprendices.
Pero existen varias prácticas erróneas en cuanto a lo que se considera el uso de la tecnología en clase y la integración de la tecnología en clase.

A continuación se muestra un cuadro tomado de teachbytes 2013, donde nos muestra la diferencia entre estas dos prácticas.

USO DE LA TECNOLOGÍA EN CLASE INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA USO DE LA TECNOLOGÍA EN CLASE INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN CLASE
El uso de la tecnología se hace al azar, es arbitrario y se da después de mucho pensarlo. El uso de la tecnología es planeado y con buen propósito.
La tecnología se usa rara o esporádicamente en el salón de clase. La tecnología es de común uso en el ambiente de clase.
La tecnología se usa sólo por usar tecnología. La tecnología es usada como soporte a las metas curriculares y los objetivos de aprendizaje.
La tecnología es usada para instruir a los estudiantes en un contenido. La tecnología es usada para integrar a los estudiantes en un contenido.
La tecnología es usada mayormente por el profesor. La tecnología es usada mayormente por los estudiantes.
Se enfoca en el simple uso de la tecnología Se enfoca en usar la tecnología para crear y desarrollar nuevos procesos de pensamiento.
Mucho tiempo es usado en aprender cómo usar la tecnología. Mucho tiempo es usado en el uso de la tecnología para aprender.
La tecnología es usada para completar tareas de pensar en bajo nivel. La tecnología es usada para promover tareas de pensamiento en alto nivel.
La tecnología es usada por individuos trabajando solos. La tecnología es usada para que haya colaboración entre los estudiantes dentro y fuera del salón de clase.
Se usa la tecnología para hacer tareas que se pueden hacer sin tecnología. Se usa la tecnología para hacer tareas que serían imposibles o muy difíciles sin tecnología.
La tecnología es usada para enviar información. La tecnología es usada para construir conocimiento.
La tecnología es periférica a la actividad de aprendizaje. La tecnología es esencial a la actividad de aprendizaje.

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