En mi trabajo de TFM, por la UPV/EHU, realizo mi investigación en el tema: "Integración y uso pedagogico de las TIC por los Docentes del Nivel Secundario". Por lo que voy a destinar al menos diez entradas sobre artículos, libros, post, relacionados con el tema y sobre tecnología, aprendizaje y educación.
La primero que voy a investigar es sobre los Recursos tecnologicos en la educación. Echemos un vistazo a lo que dice la literatura sobre este aspecto de nuestra investigacion.
Cortesia de https://antonioperezesclarin.files.wordpress.com |
Orellana et al (2005) en su artículo sobre los conocimientos
de los recursos tecnológicos en profesores, se analiza como el género, edad y
tipo de centro influyen en el conocimiento del profesor de los diferentes
recursos tecnológicos. El estudio se basó en un diseño de encuesta, cuya
población la constituye el profesorado de centros de primaria y secundaria. Los
resultados, obtenidos indican que la variable género es la que más influye en
el conocimiento de los recursos tecnológicos del profesorado, mientras que la
edad y el tipo de centro presentan menor influencia. Por lo tanto, los factores
personales y contextuales influyen en el conocimiento de los recursos
tecnológicos por parte del profesorado y han de considerarse para llevar a cabo
las acciones formativas adecuadas.
Area, Cepeda, González, & Sanabria (2010) presentó los
resultados con relación al uso e integración didáctica de los recursos
tecnológicos y el tipo de actividades que se desarrollan por una parte
encontraron que, en muchas ocasiones, el uso de estas tecnologías no ha
supuesto una renovación o innovación pedagógica de las prácticas tradicionales
de enseñanza y aprendizaje ya que están al servicio de actividades como el
apoyo de las exposiciones magistrales del profesor, la realización de ejercicios
de bajo nivel de complejidad, o de acciones destinadas ampliar los contenidos
del libro de texto.
Bibliografia artículos:
Bibliografia artículos:
Recursos Tecnológicos en
Profesores a partir del Género, Edad y Tipo de Centro
Un
análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de Educación Secundaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario