domingo, 21 de febrero de 2016

Indicadores Cualitativos de Integración de las TIC en la Educación

En el marco de las Metas Educativas 2021 de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se organizó el seminario "Indicadores Cualitativos de Integración de las TIC en la Educación: Metodología de Investigación" en abril de 2010 en São Paulo (Brasil). El objetivo del evento, como parte de la continuidad del proyecto "Indicadores de Uso de TIC en las Escuelas", era presentar los resultados de la experiencia piloto de aplicación de los indicadores en las escuelas del municipio de São Paulo.

En el seminario, además de la presentación de la experiencia piloto, los participantes realizaron una revisión crítica de la propuesta metodológica, indicando nuevos descriptores o perfeccionando los ya existentes, y apuntando adaptaciones necesarias para que la metodología pudiera diseminarse y utilizarse en toda la región iberoamericana.

La propuesta consolidada dio como resultado la publicación "La integración de las TIC en la escuela: Indicadores cualitativos y metodología de investigación", que incluye las informaciones y orientaciones necesarias para la implementación de la encuesta en diferentes realidades educativas, posibilitando que gestores públicos monitoreen y evalúen la integración de las TIC en las escuelas por medio de un conjunto de indicadores que pueden apoyarlos en sus acciones.

Referencias bibliográficas:
Seminario internacional: Indicadores Cualitativos de Integración de las TIC en la Educación
La integración de las TIC en la escuela. Indicadores cualitativos y metodología de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario